martes, 4 de septiembre de 2012

la ceremonia de la confusión

Ya he dejado caer aquí alguna vez la maledicencia conspiranoide de cómo el insostenible imperio del dólar como moneda de reserva mundial podría estar detrás de algunas maniobras contra el euro. Por supuesto, queda claro que cuando atacan al euro lo hacen en el culo de la deuda soberana de los PIGS.
No soy tan idiota como para creer que esto sea lo único que hay tras la crisis del euro, pero parece que indicios podría haber.

...Y parece que están echando más leña al fuego. De hecho, parece que se acabó la leña, o que tienen tanta prisa que están echando gasolina: "no-noticias" como estas sobre Grecia fuera del euro parecen diseñadas (no con mucho cuidado, por cierto) con la única finalidad de sembrar el pánico.
Dentro de nada, y si no revienta todo antes, veremos como echan directamente dinamita.

O les paramos, o estos no se detienen ante nada.

2 comentarios:

  1. Se me había escapado esta tu entrada, compañero.

    Efectivamente, los ingleses y usamericanos, que no se ponen de acuerdo ni en la hora que es, coinciden en profetizar todo tipo de desgracias a todo aquel país que esté en la órbita del euro.

    Lo cierto es que la estabilidad de sus respectivas economías, brutalmente endeudadas tanto o más que la Eurozona (especialmente UK), dependen de la fortaleza de sus divisas (lo cual, por cierto, está laminando a su industria y a la clase trabajadora).

    Si los inversores empiezan a dudar de la solidez de libra y dólar, sus costes de financiación se dispararán, y podríamos ver cómo los tiburones sueltan la presa hispana para lanzarse a por el trofeo mayor.

    Por otro lado, está China procurando sostener tras bastidores el Euro, porque su quiebra causaría un buen agujero en sus reservas de bonos, tan necesitadas de diversificación.

    ResponderEliminar
  2. si
    pero la realidad impone su ley (=la ley del valor), y aquí viene el siguiente capítulo del fin del mundo (del mundo dólar):
    ¡ya tenemos Quantitative Easing 3!

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosa: háznosla saber a todos. Si contiene críticas, será especialmente bienvenida.