viernes, 29 de julio de 2011

la cosa está muy mal...

Es alucinante lo que me encuentro en eleconomista.es respecto a la posible crisis de la deuda americana:
Resulta que, como siempre, los políticos más conservadores tratan, a toda costa, de rebajar los impuestos, al menos para los más ricos. Por supuesto, esto no es lo extraño. Es lo de siempre.
Pero dice también que hay un supuesto grupo de millonarios, los millonarios patrióticos (buscad en google "patriotic millionaires" y veréis que han armado bastante jaleo), integrado por ciudadanos americanos con unos ingresos anuales de al menos 1.000.000 USD, que PIDEN AL GOBIERNO, CONGRESO Y SENADO QUE LES SUBAN LOS IMPUESTOS!
Sí, eso, que les suban los impuestos.
Salvo que se trate de una broma (admito que es bastante divertido), si los millonarios dan un paso al frente es porque ven la cosa muy mal, y se supone que ellos deberían ser los verdaderamente bien informados. Pero el artículo deja bien claro que los republicanos, o al menos su fracción del tea party, no están dispuestos a escucharles.
En contraste con esto, los ultraconservadores (allí tea party, aquí ya sabemos quienes) no serían sino fundamentalistas descabezados que tendrían a su clientela electoral, más que en estos millonarios (que no pueden ser muy numerosos), en profesionales liberales, pequeños burgueses y clases medias, convencidos de que si nadie pagara impuestos directos sería muy buen negocio para ellos.
A pesar de estas payasadas, debe tenerse en cuenta la explicación de Dean Baker en el blog de la Real World Economics Review según la cual toda esta "batalla sin sentido por el techo del gasto" no sería sino una "elaborada farsa que está amenazando los programas de bienestar social más importantes del país". Esto sí me suena y sí me lo creo.

Por cierto, respecto a los supuestos patriotic millionaires, lo primero que aparece en la primera línea de su página web es un "DONATE TODAY". Sin comentarios.

P.S. Pues no sé si sería broma, pero los alemanes se apuntan según rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosa: háznosla saber a todos. Si contiene críticas, será especialmente bienvenida.