miércoles, 3 de agosto de 2011

la tormenta perfecta

Seguimos con los ataques al euro, a la deuda soberana de la europa periférica y, por supuesto, a los trabajadores
Aquí hay mucho de plan concertado para mantener al dólar en el machito, y actualmente eso pasa por cargarse la alternativa que pueda suponer el euro, o al menos atacarle para intentarlo.
Esto, que es relativamente nuevo, se consigue con las mismas viejas palancas que se han usado desde que el capitalismo es capitalismo: especulando o, para llamar las cosas por su nombre, manipulando los precios "de mercado" para forrarse.
Y por si fuera poco, de paso, se le llama "prima de riesgo" a lo que solamente es un atraco a mano armada de los manipuladores de los mercados, y se asevera (sin ninguna prueba, puesto que es mentira) que lo que hay que hacer es seguir cargándose las conquistas de los trabajadores. Es decir bajarle al capital las nóminas y los impuestos. Pura y dura lucha de clases.
Y es por esta vía por donde los gringos encuentran un inesperado aliado en su ataque al euro como alternativa al dólar: la Sra. Merkel, que olvida sus obligaciones como mandataria alemana-europea, y actúa únicamente como abanderada de los capitalistas.
Junto con toda la cohorte de economistas, tertulianos, enteraos, tanto los declaradamente conservadores o liberales, como nuestros socialdemócratas (madre mía, si Lenin levantara la cabeza...), esta señora mantiene -porque es la que manda- al Banco Central Europeo en una posición de "ortodoxia monetaria" intentando preservar no se sabe bien qué, cuando todo está perdido, en lugar de obligarle a que cumpla con su obligación y ponga a raya a los manipuladores COMPRANDO DEUDA SOBERANA DEPRECIADA YA!!!

1 comentario:

  1. Actualización:
    Despues de un tiempo, me parece interesante este artículo de Krugman sobre el estado de esta cuestión.

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosa: háznosla saber a todos. Si contiene críticas, será especialmente bienvenida.