miércoles, 29 de febrero de 2012

campaña de desintoxicación


El ABCEl PaísEl Mundo, 20minutosLa Vanguardia, Público... Mirad donde querais. La campaña de intoxicación va a toda máquina: "los recortes son imprescindibles ergo decidamos (cuando dicen democráticamente quieren decir desde las instituciones constitucionales) cuánto, donde, cómo... Decidamos incluso a quien culpar".

NO ES VERDAD

NO ES IMPRESCINDIBLE HACER RECORTES SALVAJES A DIESTRO Y SINIESTRO

LO QUE ES IMPRESCINDIBLE ES RECOMPONER EL SISTEMA TRIBUTARIO QUE SE HAN ESTADO CARGANDO POCO A POCO Y MUCHO A MUCHO

LO QUE ES IMPRESCINDIBLE ES QUE SE CONTRIBUYA A LOS GASTOS PÚBLICOS EN FUNCIÓN DE LA CAPACIDAD DE CADA UNO

TANTO EN ESPAÑA COMO EN EUROPA Y EN TODO OCCIDENTE. Y POR SUPUESTO EMPEZANDO EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y CADA MUNICIPIO



Este blog no lo lee mucha gente, pero quiero hoy repetir lo que ya se sabe, para intentar poner un granito de arena y que se corra un poquito la voz contra la campaña de miedo que se está recrudeciendo (esto parece que va en oleadas y ahora toca subida de marea).
Este blog es muy poco seguido y por eso no tendrá apenas efecto. Pero tengo muy claro (y deberíamos tenerlo todos) que aún el foro más influyente no iba a conseguir que se cambiara el sentido de las políticas de recorte que han empezado (con Zapatero, no se olvide nadie) y que nadie sabe donde acabarán.
Lo que sí me gustaría es que, al menos, se corriera una voz para que a nadie se le olvide que ES MENTIRA. Que al menos a los afectados nos jodan (lo veo inevitable) pero que sepamos que nos joden INTENCIONADA Y CRIMINALMENTE y que es una opción que han tomado, porque HAY OTRAS POSIBILIDADES Y SON MEJORES, MÁS JUSTAS Y MÁS EFICACES. Creo que en el fondo TODOS LO SABEMOS, pero que a fuerza de la repetición mediática va calando la mentira de que "el ajuste es imprescindible".

Al fin y al cabo, el día que terminen estas "medidas de austeridad" no será cuando "acabe la crisis" (que, ni cayó del cielo, ni se "va a ir" ella solita). Ese día será el día en que los jodidos, los afectados, nos resistamos y digamos "basta ya". Nos quedaremos con la boca abierta asombrados de cómo, con solo decir "basta ya" habrá bastado. Y descubriremos como conseguir la justicia es tan sencillo como hacer justicia, como alargar la mano y tomar lo que es tuyo, y dar un buen palo a la mano que se mete en tu bolsillo y que le quita el pan a tus hijos.

Pásalo

4 comentarios:

  1. Todo nace con la libre circulación de capitales en la UE. Esto supuso un chantaje a la ciudadanía, pues iniciaba la carrera por ser el estado que más bajaba los impuestos a las grandes fortunas y multinacionales (quienes tienen los recursos para deslocalizar ese capital). Esa carrera, que también ha tenido lugar dentro del estado español con, por ejemplo, el Impuesto de Sucesiones, acaba en el cero. El Estado que baje a cero sus impuestos al capital y sus rentas será el que triunfe al recibir los capitales de otros estados.

    El principio debe ser que cada euro tribute donde es generado, pues aunque pudiera pertenecer a quien lo detenta (sobre cuya legitimidad hay mucho que hablar) ese euro tiene una responsabilidad contraída con la sociedad que lo ha generado.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Pero va más allá, antes de la UE y del Acta Única y de las libertades de circulación: los paraisos fiscales son muy anteriores y todo va de lo mismo.
    Por otro lado, estas cosas no ocurren solo en la UE. Un entorno privilegiado para estos zarpazos de los millonetis a los sistemas tributarios nacionales es UK y USA.
    Lo comento para que no caigamos, como es tan común, en criminalizar a Europa por algo que no es Europa, es el capitalismo.

    salud

    ResponderEliminar
  3. si me das permiso le doy difusion enlas redes sociales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no necesitas permiso (nadie, pero tu menos, hermano ;-) A DIFUNDIR! Que si nos joden que al menos seamos conscientes y no nos traguemos que no hay más remedio. Y que si nos dicen que "Europa" lo exige que sepamos que no es "Europa" sino la derecha europea, el capital europeo. ESTO también es Europa. Lo otro es como decir que D. Mariano Rajoy es "EL pueblo español".

      Eliminar

Tu opinión es valiosa: háznosla saber a todos. Si contiene críticas, será especialmente bienvenida.